Arte primitivo

Publicado: 11 marzo 2010 en Cultura
Etiquetas:, , , ,

Ya tenía mucho tiempo que no me acercaba al blog, pero en este reinicio me gustaría remembrar un poco de arte primitivo. No todo aclaro jejeje pero si de Stonehenge y la Venus de Willendorf.

Si bien Stonehenge es un misterio que debido a la magnitud de la obra un escritor  llego a decir “Que el mago Merlín las había traído por Mar desde Egipto, hasta Irlanda y de  ahí a la Gran Bretaña”

Stonehenge parece ser un inmenso calendario que predice los cambios en las posiciones del Sol, la Luna, las estrellas y planetas, que probablemente estaba relacionado con el verano e inverno y/o festividades estacionales de estos pueblos no tan primitivos.

Mide 30 mts. de diámetro y consta de 30 pilares de piedra de 4 metros de altura, con un peso aproximado de 25 toneladas métricas cada una.


Otra asombrosa muestra del arte primitivo es la Venus de Willendorf, lo que nos muestra el ideal de belleza femenino de ese entonces, la escultura nos se llama así por el lugar en donde se localizo.

Lo referente a los estándares de belleza de esos días discreparían mucho con los actuales pues la Venus es una mujer Obesa con enormes pechos, un trasero prominente, pelo corto y rizado en esta  porta una boinita tejida que da a entender que es de un rango elevado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s