Influenza

Publicado: 20 mayo 2009 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

POR: YADIRA ARTEAGA

Aclaración; este es mi punto de vista como enferma de influenza A(H1N1)

La influenza ha tenido varios cambios graduales. Y estos van desde los porcicultores -hicieron cambiar el nombre a A(H1N1)-, hasta que entren en paranoia colectiva por un lado y negación del hecho por el otro. Los de la categoría paranoia colectiva han padecido desde ataques al corazón, crisis nerviosas, repudio, maltrato por parte de otras personas por el hecho de ser mexicanos e incluso hoy por hoy como lo afirmó Bertha Blum, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM “Con la aparición del virus A(H1N1) el estornudo pasó de ser una acción corporal a una amenaza que provoca desconfianza y discriminación entre los mexicanos,.”

A esta declaración se suma la de Eugenia Correa “En estos días no hay peor descortesía que estornudar en público, preferible sería que te tiraras un gas apestoso.”

Por el otro lado están los escépticos jugando y envalentonándose con su salud, en este lado están los especímenes mas curiosos pues entre sus declaraciones más osadas figuran:

• “ Todo es un plan de los medios de comunicación para encubrir algo “sucio” que esta haciendo el gobierno, “
• “Es un golpe terrorista ”
• “El Chapo Guzmán se alió con el gobierno para sembrar marihuana y este a cambio va a pagar la deuda externa (¡¡¡¡)”
• “Es un tapa ojos como el chupacabras”
• “En el grupo de los 7 que visito Obama era para convencerlos y prestarse dinero para salir de la crisis pero solo falto Calderón por convencer; y por eso ya esta aquí el virus”
• “El virus es solo una noticia para tapar la legalización de la marihuana”
• “Eso solo lo hacen para mantenernos asustados”
• “Están inventando la peste porque la industria farmacéutica esta quebrando”
• “Vi anuncios de internet de que la epidemia era falsa”

Quizá este último fue el más peligroso de todas las declaraciones del vox populi pues internet es un medio visitado por millones de personas en el mundo.

Algunas las personas conocidas mías y que me saben portadora del virus fingen amnesia de dichas declaraciones.

Y en este punto. No hay que ver solo los hechos las suposiciones juegan también un papel importante puesto que no se esta llevando a cabo la justa media entre ambas poniendo en riesgo la salud de muchas personas.

cuartoscuro

Como lo dije en un principio este es solo el punto de vista de una portadora del virus A(H1N1); yo comencé con un dolor muy intenso de cabeza, recuerdo que no me podía mover del dolor, tenía fiebre muy alta y perdí el conocimiento –lo que no ocurre con una gripe “normal”- lo demás no lo recuerdo muy bien pero mi Abuela me dijo que convulsione, mi padre que lo desconocí y empecé a gritar porque pensaba que me iba a hacer daño, después me colapse y me llevaron al centro de salud donde mi Doctor me dijo que no podía responder a preguntas básicas como mi edad, nombre o si estaba embarazada.

Gracias al tratamiento me he ido recuperando poco a poco y dentro de unos días podre regresar a la escuela.

Lo que yo puedo decir es que la influenza SI EXISTE, si pasas por todos o la mayoría de los síntomas, hay que seguir todas las medidas de prevención que indican en los medios masivos de comunicación y sinceramente quiero hacer un agradecimiento especial a mi padre y al Dr. Albino Copca Álvarez responsable de la unidad en Atotonilco de Tula; por haberme atendido al primer síntoma y así evitar que la enfermedad acabara conmigo.

Anuncios
comentarios
  1. Cristian dice:

    Creo que tienes razon dejamos de lado las medidas preventivas y los que no estan en paranoia,
    La influenza es el mal que paralizo al mundo y lo que no mencionaste es que se declaro pandema y en fase 6 en medios como internet y telefonos moviles; el dia 6 de MAyo del año en curso; asi que nos toca cuidarnos y no dejar que nos pase algo parecido como a los chinos con la gripe aviar; porque alla sino le cambiaron el nombre.

    espero que te recuperes pronto te mando un abrazo y quiero que recuerdes que siempre que necesites un amigo yo estare ahi

  2. […] dos razones: el comentario a la entrada previa “Virus“, así como de quien vino, una de mis estudiantes, quien en estos momentos se recupera de la infección causada por el virus AH1N1. Gracias por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s