Por: Yadira Arteaga

El amor es un tema muy generoso pero debido a su extensión solo lo delimitare 2 visiones la de Platón y Rodolfo Usigli aunado a la subjetiva forma en que yo lo visualizo.

En primera instancia y por antigüedad comenzare con el filosofo Platón que en su tesis sobre el amor físico sostenía (…) que solo debía usarse el sexo para procrear; y el estado ideal del hombre era el homosexualismo –sin ejercer el sexo- así mismo el amor radica en la amistad entre hombres y mujeres.

PlatonAristoteles

Para Rodolfo Usigli en su libro cartas de amor y otros textos nos maneja una perspectiva diferente  en la cual nos habla del amor atormentado y mal correspondido; esto se ve reflejado en carta de amor de la que sustraje algunos párrafos (…)

Puedo perdonarte todo,
sabes, hasta tu fuga,
pero no que me mates
este amor que es mi vida.

Ya se que tu mirabas al paisaje,
en olvido de mi.
y que yo contemplaba al paisaje en tus ojos.
Y el paisaje era el mundo, era la vida.
El paisaje era el amor también.
(…)

Me aburrí de ti, mi vida, mi amor,
Mi joya, mi diosa y me aburrí de mi mismo.
No es posible repetir tanto las cosas
Sin que se desgasten y se vuelvan ridículas.
(…)

!Me mato porque me corroe el cáncer incurable de un amor estéril¡ !cursi¡!no se culpe a nadie de mi muerte…¡ !Narices¡ !Cúlpese a la adorable, maravillosa, única, jodida, hija de la chingada que me abandonó y que se llama…¡

usigli

 En mi opinión y talvés porque estoy un poco romántica, diría que el amor es un tema versátil y nada universal, pero se de cierto que la espera es agridulce y tormentosa, un deleite. El fin de semana tiene un doble significado, verte es alegría y vida, el simple hecho de pensarlo me emociona, no soy buena con las palabras, pero me gusta tu experiencia, tu mirada.

Siempre he pensado que los ojos son la ventana del alma la puerta que te invita a ver el “contenido” y no solo el “empaque”; el exterior a veces suele ser engañoso; pero los sentimientos, el alma, la vida… cuesta trabajo descifrarlo.

Al encontrar virtud, muy probablemente estará a su lado el amor. Y amor eres tu, que llenas a la vida de esperanza; por eso el fin de semana tiene doble significado, se acaba la escuela y comienza; y precisamente son los días que te veo, me esmero, me llenas la vida sin darte cuenta.

Sabrás ahora; todo lo que escribo es para ti –aún que no lo leas todo- le falta tinta a la pluma para que entiendas lo importante que eres…

Pero retomando el tema inicial el amor no es algo común, universal y único y esto lo retomo desde el punto de vista diferente de los autores.

Genera tu propia versión y regálasela a la persona que lo provoca en ti.

Anuncios
comentarios
  1. Cristian dice:

    Amor es: El tiempo, y este tiempo del amor no es grande ni chico; es la percepción instantánea de todos los tiempos en uno solo, de todas las vidas en un instante.

  2. Cristian dice:

    El placer tiene que ver con el encuentro erótico; comienza con la visión del cuerpo deseado. Vestido o desnudo, el cuerpo es una presencia: una forma que, por un instante, es todas las formas del mundo. Apenas abrazamos esa forma, dejamos de percibirla como presencia y la asimos como una materia concreta, palpable, que cabe en nuestros brazos y que, no obstante, es ilimitada. Al abrazar a la presencia, dejamos de verla y ella misma deja de ser presencia. Dispersión del cuerpo deseado: vemos sólo unos ojos que nos miran, una garganta iluminada por la luz de una lámpara y pronto vuelta a la noche, el brillo de un muslo, la sombra que desciende del ombligo al sexo. Cada uno de estos fragmentos vive por sí solo pero alude a la totalidad del cuerpo. Ese cuerpo que, de pronto, se ha vuelto infinito. El cuerpo de mi pareja deja de ser una forma y se convierte en una substancia informe e inmensa en la que, al mismo tiempo, me pierdo y me recobro. Nos perdemos como personas y nos recobramos como sensaciones.

  3. Anonimo dice:

    Es encontrar en lo sencillo lo mas maravilloso, es saber que lo maravilloso es lo mas sencillo,es un neconi; hermoso cosquilleo que te regala una mirada y la alegria que te causa una sonrisa…es perder la nocion de tu entorno, sentirte en una catarsis,no hay medida, no existe tiempo,distancia o materia que lo pueda disolver…es tener el pensamiento en el significado de un jade,sentir en un apreton de manos el codigo secreto de dos almas que se profesan amor, es saber que hay motivo para despertar y ver su rostro, su mirada y sus labios que te dicen …! buenos dias mi amor ¡, saber que por larga que sea la jornada,deseas llegar a casa por que tienes unos abrazos que dar y labios que te esperan para amarlos y escucharlos;es sentir…es saber que el amor esta mas alla de una vida, es saber que te volvere a buscar en la siguiente vida,como una brisa tal ves o como un dulce; como un paisaje; para recordarte amor que este sentimiento no murio con su materia; para acariciar aunque sea por un instante nuevamente tu corazon y tengas presente que tu mundo es mi corazon….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s